Contraloría confirmó irregularidades en campaña de hermano de Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora diputado utilizó irregularmente las dependencias municipales para atraer votantes.

Un estudiante en práctica derivaba las consultas ciudadanas a su comando.

Llévatelo:

ImagenLa Contraloría confirmó que Enrique Van Rysselberghe, actual diputado y hermano de la intendenta de la región del Biobío, utilizó irregularmente las dependencias municipales del concejal Fernando González durante su campaña del año pasado.

Según el ente contralor, el hermano de Jacqueline Van Rysselberghe, enconces alcaldesa, utilizaba las dependencias municipales del concejal UDI Fernando González para contactar a posibles votantes.

Según consigna El Periodista, a través de un alumno en práctica, Enrique Van Rysselberghe derivaba las consultas ciudadanas que llegaban al municipio hacia su comando para ganar votantes.

La denuncia fue presentada por la concejal DC Alejandra Smith, iniciando la investigación de Contraloría que concluyó que la oficina de González fue utilizada por personas que no realizaban tareas para la municipalidad.

Según el informe, se podría estar en presencia de faltas graves a la probidad, pero no se proponen sanciones debido a que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, el Tribunal Electoral Regional es el organismo competente para pronunciarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter