Controladores aéreos: No queremos que nos culpen por eventuales accidentes futuros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Pedro Zamorano salió al paso de las críticas hechas por Aeronáutica Civil a sus reclamos.

Nunca hemos vinculado accidente en Puerto Aguirre al cansancio laboral, expresó.

Llévatelo:

Luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fustigara las "irresponsables declaraciones" del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, quienes asociaron el extravío del avión ambulancia en Puerto Aguirre al cansancio y estrés de los trabajadores, su presidente Pedro Zamorano, advirtió en Cooperativa que si las autoridades no los toman en cuenta "no queremos que nos culpen" por no haber dejado en evidencia las supuestas deficiencias laborales.

"Lo Imagenque hace la autoridad es desvirtuar lo que estamos haciendo. Lo que queremos aquí es que se proteja al controlador. Si no nos toman en cuenta, en el futuro no queremos que nos culpen por no haberlo dicho. Queremos ser responsables, nosotros estamos aquí para prevenir colisiones entre aeronaves y si podemos hacerlo desde antes encontramos que es mucho mejor", dijo.

Asimismo, el funcionario aclaró que "nunca hemos vinculado la lamentable tragedia que se está desarrollando. Este extravío de la aeronave nunca fue parte de nuestros dichos. Lo que sí dijimos es que nosotros no prestamos declaraciones sobre investigaciones que están en curso y que fue una lamentable coincidencia".

Ante esta situación argumentó que "lo que estamos haciendo es que se eviten omisiones y que no se nos responsabilice a nosotros porque en el futuro se puedan producir accidentes a causa de que un controlador pueda llegar a estar en tal condición manifiesta de estrés".

Finalmente, el presidente del Colegio de Controladores Aéreos reiteró el llamado al Presidente Sebastián Piñera, afirmando que esperan tener una respuesta satisfactoria desde el Gobierno.

"Estamos a la espera de poder tener una respuesta positiva, porque creemos que una comisión de carácter presidencial y una mesa de trabajo es lo importante aquí. Necesitamos conversar y plantear todos los estudios que existen", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter