Tópicos: País | Salud | Trasplantes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Coordinador: Operación de trasplante a joven embarazada es "sumamente compleja" para el bebé

José Luis Rojas advirtió en Cooperativa que la intervención "es de alto riesgo".

Agregó que debe ser "trasplantada dentro de la primera semana" o podría agravarse su situación.

Relacionados

El Coordinador Nacional de Trasplantes José Luis Rojas, aseguró este sábado en El Diario de Cooperativa, que la eventual operación de una adolescente embarazada de 16 años, que es prioridad nacional para transplante de hígado, puede ser "sumamente compleja para el desarrollo del bebé" debido al alto riesgo de la cirugía.

"ImagenLa hepatitis fulminante por sí misma es de alta gravedad, por lo tanto aquí lo primordial es acceder con el trasplante para ella. Quizás lo más complejo va a ser la probabilidad de futuro del bebé en gestación.La cirugía es de alto riesgo y de una u otra forma eso puede ser sumamente complejo para el desarrollo del bebé", manifestó.

El coordinador de trasplantes especificó que esperan que la joven Marcela González pueda ser intervenida dentro de esta semana, ya que según explicó su situación podría "irse agravando".

"Pasado ese tiempo lógicamente la situación y las condiciones pueden irse agravando y eventualmente con el órgano en forma demasiado tarde para poder realizar el trasplante", detalló.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio