Copa Chile: Iquique recurrió a los penales para dejar en el camino a San Marcos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dragones celestes avanzaron a los octavos de final con mucho sufrimiento.

El elenco ariqueño no supo manejar la ventaja en el marcador y perdieron la serie.

Llévatelo:

En un clásico llenó de emoción y con polémicas, Municipal Iquique recurrió a los penales para dejar en el camino a San Marcos de Arica, al cual venció por 6-5 en la tanda desde los 12 pasos. En el tiempo reglamentario igualaron 2-2 en el Estadio "Carlos Dittborn".

El encuentro fue vibrante, pues en ningún momento se notó la diferencia de categoría y a los seis minutos, con un estupendo tiro libre, Rafael Celedón puso en ventaja a los locales.

De ahí en adelante, el partido fue de ida y vuelta y los 41 minutos, Fernando Martel con un esplendido cabezazo igualó el compromiso y desató la furia del técnico de San Marcos de Arica, Hernán Godoy el cual se fue expulsado por increpar al juez Enrique Osses por un supuesto fuera de juego.

Imagen
Fernando Martel anotó los dos goles de M. Iquique. (Foto: Archivo)

El segundo tiempo no bajó en intensidad y nuevamente, SM Arica se adelantó en el marcador, a los 68' gracias a un golazo de Jimmy Quiroz el cual con un globito venció a Rainer Wirth.

Cuando el partido expiraba, apareció el héroe de Municipal Iquique, Fernando Martel, quien con un estupendo cabezazo emparejó el marcador y llevó el compromiso a los penales.

En la tanda de los penales, Municipal Iquique sacó a relucir su mejor efectividad y demostró que es un equipo de Primera División y se quedó con la serie tras contener Rainer Wirth los lanzamientos de Rafael Celedón y Nicolás Ortiz. 

Estadísticas

SM Arica 2 (5): Jorge Manduca; Paulo Zavala, Nicolás Ortiz, Cristián Olguín, David Allende; Sergio Núñez (78': Giovanni Narváez), Juan Zuñiga, Rafael Celedón, Jorge Martínez; Víctor González y Jimmy Quiroz. DT Hernán Godoy

M. Iquique 2 (6): Rainer Wirth; César Talma, Rubén Taucare, Christián Camilo (58': Yerko Darlic), Rodrigo Pérez; Marcelo Rolón (70': Boris Sagredo), Germán Naveas (90': Hernán Maldonado), Leonardo Mas, Fernando Martel; Néstor Bareiro y Aníbal Carvallo. DT Gustavo Huerta.

Goles: 1-0: 6' Rafael Celedón (SMA); 1-1: 41' Fernando Martel (MI); 2-1: 68' Jimmy Quiroz (SMA); 2-2: 83' Fernando Martel (MI).

Penales: Anotaron para SM Arica: Víctor González, Jimmy Quiroz, Jorge Martínez, Giovanni Narváez y Cristián Olguín. Fallaron: Rafael Celedón y Nicolás Ortiz. Anotaron para M. Iquique: Leonardo Mas, Yerko Darlic, Rodrigo Pérez, Fernando Martel, Aníbal Carvallo y Rubén Taucare. Fallo: Néstor Bareiro.

Tarjetas Amarillas: Allende, Ortiz y Núñez (SMA); Talma, Taucare, Darlic, Martel y Mas (MI)

Tarjetas Rojas: No hubo

Estadio: Carlos Dittborn, Arica.

Arbitro: Enrique Osses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter