Copec sobre derrame de combustible en Calbuco: Está siendo controlado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa sostuvo que la emergencia se limitó al interior de la planta "Pureo".

Además, expresó que la situación ya está en conocimiento de los organismos competentes.

Llévatelo:

La empresa Copec se refirió al derrame de petróleo ocurrido en su planta Pureo, ubicada en la comuna de Calbuco, ya se encuentra en su etapa de control y destacando que la situación sólo se limitó al interior de sus dependencias.

LImagena compañía de combustibles informó que se trató de una filtración de producto a través "de los orificios por los cuales entra aire para formar la espuma" en sus válvulas.

Copec recalcó que el petróleo derramado "no superaría el 0,00015 por ciento -10 mil litros- de la capacidad total de almacenamiento de la planta que es de 67.000.000 de litros. El valor final definitivo se podrá establecer concluidos los procedimientos de contingencia, que no debieran tardar más de 36 horas".

Esto, en contrapartida de las versiones de los vecinos del lugar, quienes señalaron a El Repuertero de Puerto Montt que el  material vertido superaba los 30 mil litros.

"Las tareas de análisis, control y recuperación están siendo informadas y coordinadas en terreno con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Secretaría Regional de Medio Ambiente", sentenció el comunicado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter