Corea del Norte condenó a 12 años de trabajos forzados a dos periodistas de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se les acusa de entrar ilegalmente en el país comunista.

Fueron detenidas el 17 de marzo grabando el tráfico de mujeres refugiadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Corea del Norte anunció este lunes que las dos periodistas estadounidenses que detuvo el 17 de marzo han sido condenadas a 12 años de trabajos forzados por entrar ilegalmente en el país comunista, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El juicio contra las dos periodistas estadounidenses de origen asiático, Euna Lee y Laura Ling, que trabajan para el medio de internet de San Francisco (EEUU) Current TV, se desarrolló del 4 al 8 de junio en Pyongyang.

"El juicio ha confirmado el grave delito que cometieron contra la nación coreana y su cruce ilegal de frontera", por lo que cada una de ellas ha sido sentenciada a 12 años de internamiento en campos de trabajo norcoreanos, indicó la KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap.

Desde el pasado 4 de junio, el máximo tribunal de Corea del Norte juzgaba bajo acusación de "actos hostiles" y "entrada ilegal" en el territorio a las dos informadoras.

Ambas periodistas fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China mientras grababan unas imágenes sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas.

Las dos periodistas han mantenido contactos epistolares y uno solo telefónico con sus familias durante los meses que han permanecido bajo custodia de las autoridades norcoreanas en Pyongyang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter