Corea del Sur planea nuevas maniobras navales durante la semana próxima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles finalizan los ejercicios en conjunto con Estados Unidos.

La actividad implicará el uso de fuego real en varias zonas de las aguas surcoreanas.

Llévatelo:

Corea del Sur anunció que realizará maniobras navales adicionales entre el 6 y 12 de diciembre, mientras que este miércoles finalizan sus ejercicios conjuntos con EE.UU. en el Mar Amarillo, vistos como una respuesta al ataque de la semana pasada a la isla surcoreana de Yeonpyeong.

ImagenEstos nuevos ejercicios militares implicarán el uso de fuego real en varias zonas de las aguas surcoreanas, incluidas las próximas a la frontera con Corea del Norte en el Mar Amarillo, como una forma de reforzar la defensa ante provocaciones norcoreanas, informaron fuentes militares surcoreanas.

Hoy, los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur ponen fin a cuatro días de maniobras navales conjuntas en el Mar Amarillo (Mar Occidental) en las que han participado el portaaviones nuclear estadounidense George Washington, una decena de navíos de guerra, además de 7.300 militares.

Según dijeron portavoces de EEUU, estos ejercicios conjuntos estaban previstos con anterioridad, aunque fueron anunciados al día siguiente del ataque norcoreano con obuses a la isla surcoreana fronteriza de Yeonpyeong, en la que murieron dos soldados y dos civiles surcoreanos.

Los ejercicios navales, que se desarrollan en una zona relativamente lejana de la isla de Yeonpyeong, fueron duramente criticados por Corea del Norte, con amenazas de responder con un gran ataque, por lo que hasta hoy Corea del Sur y sus aliados vigilan de cerca los movimientos militares del ejército del régimen de Pyongyang.

Las nuevas maniobras en solitario de Corea del Sur se acercarán mucho más a la tensa frontera marítima con Corea del Norte, al estar previsto que se desarrollen en varias zonas del Mar Amarillo, como la isla de Daechong, otro de los territorios surcoreanos frente a la costa norcoreana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter