Corte acogió recurso de apoderada que acusa discriminación a su hijo por "flaite"
El menor fue expulsado de su colegio presuntamente por su forma de vestir.
Su madre acusó que hay antecedentes falseados en su informe final.
El menor fue expulsado de su colegio presuntamente por su forma de vestir.
Su madre acusó que hay antecedentes falseados en su informe final.
La Corte de Apelaciones admitió el recurso de una madre de un estudiante de segundo año medio que reclama que un colegio de Las Condes expulsó a su hijo, presuntamente por su manera de vestir.
El recurso fue presentado por la abogada Patricia Villalón Centeno, acusando que el Colegio Adventista de Las Condes discriminó a su hijo Benjamín, quien se viste a la usanza "flaite", cuando su director Gustavo Jiménez Lagos, le informó en diciembre pasado que su matrícula sería cancelada.
Villalón relató que una profesora jefe le confidenció en su momento que la razón por la que se le expulsaba era por su aspecto "flaite".
Según Villalón, "no se condice para nada el informe final, donde tiene los dos semestres, y están falseados dos aspectos súper importantes: que Benjamín lleva dos años en el colegio y se calificó siempre su presentación personal como buena".
"Ahora tiene que ver con un tema de su chasquilla flaite y porque él se cortaba el pelo muy, muy corto como lo hacen los flaites, pero es porque mi hijo adscribe a esa tendencia. Y considero que si él cumple con los requisitos académicos, no tenía por qué ser este trato para con él", reclamó la abogada.
Villalón aseguró que Benjamín no tiene notas rojas y que espera que tanto la justicia como el ministro de Educación, Joaquín Lavín, intervengan, ya que considera que esto puede sumarse a una discriminación religiosa, ya que el menor quiso ser adventista pero luego decidió mantenerse en el catolicismo a instancias de su familia.
"De ser posible, ojalá que el ministro Lavín tome cartas en el asunto, porque este es un colegio particular subvencionado, entonces no deberían siquiera exigir el plano religioso", asegurando que en el informe se le pregunta incluso si llevan la Biblia todos los días. "Lo están discriminando por un tema de apariencia personal".