Tópicos: País | Energía | HidroAysén Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corte de Apelaciones de Puerto Montt dio luz verde a HidroAysén

El tribunal rechazó siete recursos que cuestionaban el megaproyecto.

Autoridad ambiental debe decidir si aprueba su implementación.

Relacionados

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt dio luz verde este jueves al megaproyecto energético de HidroAysén, al rechazar siete recursos de protección interpuestos por organizaciones sociales, parlamentarios y alcaldes de la región; que buscaron en tribunales impedir la construcción de centrales, cuya suerte depende de la autoridad ambiental nacional.

La decisión fue dividida, de dos votos contra uno, por parte de los miembros de la primera y única sala del tribunal de alzada de la capital de la Región de Los Lagos.

El abogado Marcelo Castillo, uno de los responsables de las presentaciones judiciales, había anunciado que recurriría la Corte Suprema si la Corte de Apelaciones dictaba un fallo desfavorable.

En mayo pasado, la autoridad ambiental de Aysén aprobó el proyecto, decisión que debe ser ratificada por la instancia nacional.

El proyecto, impulsado por las empresas Endesa Chile y Colbún, contempla una inversión de 3.200 millones de dólares, la construcción de cinco represas y la inundación de 5.000 hectáreas para generar de 2.750 megawatt de energía eléctrica.

 

Imagen
La polémica iniciativa ha provocado una serie de manifestaciones masivas en los últimos meses. (Foto: UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio