Tópicos: País | Judicial

Corte de Apelaciones rechazó petición de desafuero de diputado Jorge Sabag

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por siete votos contra seis, los magistrados desestimaron la petición del Ministerio Público.

Jueces destacaron que la investigación de la Fiscalía no reunió los antecedentes necesarios.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó este viernes la petición del Ministerio Público de desaforar al diputado Jorge Sabag (DC) para indagar supuestos delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible en los que estaría involucrado.

ImagenPor siete votos contra seis, los magistrados decidieron negar la solicitud por encontrar insuficiente los antecedentes aportados para privar de inmunidad al parlamentario.

La resolución se adoptó con el voto en contra de los ministros Claudio Gutiérrez, Sara Herrera, María Leonor Sanhueza, Eliseo Araya, Jaime Solís y Rosa MacKay , quienes destacaron que la petición correspondía pues "se aviene perfectamente con los antecedentes acumulados durante la investigación efectuada por el Ministerio Público".

Además destacaron que el desafuero "ello no puede ser entendido, en caso alguno, como una desprotección para la mencionada autoridad pública, precisamente porque dentro del procedimiento judicial podrá ejercer todos los derechos que estime le correspondan".

Votaron contra el requerimiento del Ministerio Público los magistrados Renato Campos, Juan Villa, Diego Simpértigue, Juan Rubilar, Carlos Aldana, Hadolff Ascencio y Juana Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter