Corte Marcial dejó en libertad a carabineros procesados por golpiza a mapuche

Los beneficiados estaban encausados por falso testimonio.

Brutal ataque data de octubre de 2009 y fue grabado por cámaras de televisión.

ImagenLa Corte Marcial otorgó de forma unánime la libertad provisional para tres carabineros procesados por falso testimonio en el caso de violencia innecesaria contra un comunero mapuche.

Se trata del carabinero Michael Carrasco, el sargento segundo Robinson Osses y el capitán Diego Barbas, quienes se encontraban detenidos luego de ser encausados por el fiscal militar Rodrigo Vera.

Los incidentes ocurrieron en 2009 en Ercilla, cuando Carlos Curiñao, hijo del lonko Juan Curiñao, concurrió a una comisaría a pedir antecedentes de una serie de detenciones de sus familiares en la comunidad Temucuicui, cuando tras una batahola fue agredido por los funcionarios policiales en hechos grabados por las cámaras de televisión.

Los otros involucrados, Enrique Retamal y Gonzalo Roa, que fueron encausados bajo el cargo de violencia innecesaria, también se encuentran en libertad provisional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio