Fiscalía Militar de Angol procesó a carabineros por caso de violencia innecesaria contra mapuches

Se espera que en las próximas horas la Novena Zona de Carabineros entregue su versión.

ImagenEl fiscal militar de Angol, capitán de Ejército Rodrigo Vera Lama, decidió someter a proceso a cinco carabineros, dos de ellos, Enrique Retamal y Gonzalo Roa, bajo el cargo de violencia innecesaria en el marco del conflicto mapuche.

La investigación se inició en 2009, luego que uno de los involucrados fuera dado de baja por uso excesivo de la fuerza en los operativos policiales. En tanto, dos funcionarios, el carabinero Michael Carrasco y el sargento segundo Robinson Osses, fueron considerados encubridores, junto al oficial a cargo del grupo, el capitán Diego Barbas.

Por su parte, el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Hero Negrón, se mostró dispuesto a dar las disculpas del caso para los afectados. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio