Costa de Marfil y Portugal decepcionaron en el estreno del Grupo G

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En uno de los duelos más esperados de la primera fase, ambos elencos igualaron sin goles.

La estrella lusa Cristiano Ronaldo tuvo un pálido compromiso, mientras el lesionado Didier Drogba ingresó en la segunda parte.

Llévatelo:

En un pobre encuentro, Costa de Marfil y Portugal no se hicieron daño, y repartieron puntos en el inicio del Grupo G, tras empatar sin goles. 

En el global, el elenco africano fue más que la escuadra capitaneada por Cristiano Ronaldo, pero pese a dominar mayormente el cotejo, no fue capaz de doblegar la portería del correcto Eduardo. 

Imagen
Ambos elencos sumaron una unidad, en el grupo que comparten con Brasil y Corea del Norte. (Foto: EFE)
Los marfileños exhibieron más dinámica, y generaron más oportunidades de marcar, principalmente gracias al atrevimiento del volante Gervinho.

El mediocampista creó peligro en los minutos  47' (remate directo, rechazado por Eduardo), 58' (centro para Liedson, que no fue aprovechado por el delantero) y 60' (cabezazo que se va desviado). 

Incluso ingresó el delantero Didier Drogba en el complemento para tratar de abrir el marcador, pero no tuvo suerte, se vio demasiado preocupado de no resentirse de su lesión en su codo, y desperdició su única chance en el 90', cuando desvió un zurdazo. 

Portugal por su parte, mostró demasiado poco, y sólo un disparo de Cristiano Ronaldo que chocó contra un vertical, significó real peligro para el elenco de los "elefantes". 

El mismo atacante llamó la atención sólo por otra particular jugada: un duro encuentro con Guy Demel, con "pechazos" incluidos, que terminó con amonestación para ambos. 

De ahí en más, ningún portugués (incluida la estrella de Real Madrid) logró destacar en lo individual, y el juego colectivo de los lusos brilló por su ausencia. 

Después de uno de los partidos más esperados de la primera fase, otra vez se genera el sentimiento más repetido -y menos buscado -con el que ha convivido el "mundo fútbol" en Sudáfrica: la decepción.

 

Estadísticas

Costa de Marfil (0): Boubacar Barry, Toure Kolo, Didier Zokora, Salomon Kalou (65' Didier Drogba), Ismael Tiote, Gervinho (82' Kader Keita), Aruna Dindane, Siaka Tiene, Toure Yaya, Guy Demel, Emmanuel Eboue (88' Romaric). DT: Sven Goran Eriksson. 

Portugal (0): Eduardo, Bruno Alves, Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Pedro Mendes, Liedson, Danny (55' Simao), Raúl Meirelles (82' Ruben Amomim), Deco (61' Tiago), Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz. 

Goles: No hubo. 

Amarillas: Didier Zokora, Guy Demel (CDM); Cristiano Ronaldo (POR). 

Estadio: Puerto Elizabeth. 

Arbitro: Jorge Larrionda (URU).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter