CPC: Apoyaremos lo que Piñera decida, pero no queremos más impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Guilisasti comprometió apoyo para las tareas de reconstrucción.

Ministro de Hacienda no descartó vender participación del Estado en algunas empresas.

Llévatelo:
Imagen
Piñera y Giulisasti se reunieron en La Moneda. (Foto: Presidencia)

Tras reunirse por más de dos horas con el Presidente Sebastián Piñera, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, dijo que si bien están en contra de un alza de impuestos, respaldarán lo que el Mandatario decida.

"Nosotros vamos a respaldar lo que determine el Presidente, pero también hemos sostenido que no somos partidarios del alza de impuestos. Pero es una opinión como cualquier otra", dijo el empresario.

"Aquí lo definitivo es que vamos a darle un pleno respaldo a la tarea de reconstrucción, tanto en el financiamiento como en las tareas concretas que se van a realizar", enfatizó el titular de la CPC.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el Presidente le pidió a los empresarios en la cita proteger el empleo, insistiendo en que los detalles de los impuestos a tocar se conocerán en los próximos días.

"El recurso a los impuestos es un recurso moderado, hay siete u ocho fuentes de financiamiento distintas; en segundo lugar, se respetará la legislación vigente y eso se hará con miras a no entorpecer el proceso productivo y esos principios siguen vigentes", agregó.

 

SNA mostró su resignación

Además, Larraín confirmó que se analiza que el Fisco venda la participación del Estado en algunas empresas como las sanitarias, así como vender inmuebles y propiedades fiscales.

Por su parte, Luis Mayol, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, mostró su resignación ante una eventual alza en los impuestos.

"Como principio no nos gusta, pero no nos podemos restar si en última instancia se requieren esos recursos para financiar la reconstrucción", señaló Mayol

"El Presidente nos dijo que el Gobierno estaba estudiando una fórmula que no afectara a las Pymes, que no afectara a las personas y que fuera lo más neutro posible en el sentido que no afectara el crecimiento y la producción", expresó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter