Creador de Linux elogió al primer celular de Google en su blog
Linus Torvalds admitió que odiaba los teléfonos móviles.
En su bitácora, detalló las ventajas del Nexus One.
Linus Torvalds admitió que odiaba los teléfonos móviles.
En su bitácora, detalló las ventajas del Nexus One.
Linus Torvalds, creador del código central de los sistemas operativos Linux, debutó en una nueva faceta: comentarista de tecnología. En su blog, el programador finlandés emitió elogiosos comentarios sobre el Nexus One, el primer celular de Google.
Lo novedoso es que este verdadero gurú no es muy aficionado a los celulares, incluso criticó bastante al G1, el primer aparato del mercado que incluía Android, el sistema operativo de Google basado en Linux.
"Generalmente odio los teléfonos. Ellos son irritantes y te molestan estás trabajando, leyendo o haciendo cualquier cosa. Un celular para mí es sólo una oportunidad para irritarme en cualquier parte", aclaró, de entrada, Torvalds.
![]() |
| Antes del Nexus One, Torvalds sólo jugaba en sus teléfonos. |
El programador contó que le encanta que los dispositivos funcionen con Linux, pero que su odio hacia estos aparatos le impide conocer más de sus funciones y sólo termina jugando Galaga y Solitario. Pero la rudeza de sus palabras se fue desvaneciendo como pompas de jabón.
"Debo admitir que el Nexus One es un ganador. No estaba muy entusiasmado de comprar un teléfono por internet, pero cuando vi la función de lupa, decidí comprarlo. Además, quería un dispositivo GPS para el auto y pensé que la navegación de Google podría ser muy buena", dijo.
Al finalizar su breve análisis, Torvalds afirmó que "por primera vez no siente que esté arrastrando un teléfono todo el día por si acaso. Ahora siento que tengo un aparato útil. El hecho que lo puedas usar como teléfono es secundario".