Cristián Varela y la organización de la Copa América: Es una noticia fantástica para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la ANFP reconoció a Cooperativa que será un lindo desafío albergar el torneo.

Señaló que tener el evento en el país hará crecer la actividad

Llévatelo:

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Cristián Varela, reconoció este viernes que la organización de la Copa América 2015 de parte de Chile es una noticia fantástica para nuestro país y especialmente para el fútbol nacional.

Imagen"Me parece una noticia fantástica para Chile y creo que es un reconocimiento para lo que se está haciendo a nivel de fútbol y a nivel de país. Es algo para celebrar", reconoció el directivo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Varela reconoció que desde hace tiempo venían trabajando en instancias para demostrar el desarrollo del fútbol nacional.

"Hemos estado viendo cómo poder hacer destacar el desarrollo que ha tenido el fútbol. Así como hemos conseguido el Mundial sub 17 y si esto se confirma, es una demostración más en que estamos comprometidos en sacar adelante el fútbol, la que es nuestra misión en la ANFP", comentó.

El directivo indicó que será una dura tarea, tanto a nivel de la ANFP, como a nivel país, tener un evento de esta magnitud en nuestro territorio.

"Va a ser un desafío no sólo para nosotros, sino que también para todo el país, para el Gobierno. Espero que nos colaboren desde todos los rubros y nos destaquemos en esta materia, tal como lo hacemos en otras a nivel internacional", indicó.

Por último, señaló que tener el evento en el país hará crecer la actividad.

"Es un desafío de otra dimensión que nos obliga a superarnos en todos los aspectos. Esto va a hacer crecer la actividad", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter