Cuba dio plazo hasta el 23 de agosto para que Max Marambio declare ante la Justicia
En caso contrario, el empresario será considerado en rebeldía.
El nacional es investigado por cohecho, malversación y falsificación de documentos bancarios.
En caso contrario, el empresario será considerado en rebeldía.
El nacional es investigado por cohecho, malversación y falsificación de documentos bancarios.
La Justicia de Cuba libró una requisitoria contra el empresario Max Marambio, dándole plazo hasta el 23 de agosto para comparecer ante las acusaciones cohecho, malversación y falsificación de documentos bancarios.
"L
a presente requisitoria llama a la persona antes descrita (Max Marambio) para que en un plazo de 20 días, que vence el día 23 de agosto de 2010, comparezca" dice el documento oficial, suscrito y publicado en la Gaceta Oficial. Agregó que "de no ser habida en el término dispuesto, se le declarará en rebeldía".
Marambio, de 63 años y radicado en Chile, es dueño junto al Estado cubano de la empresa "Alimentos Río Zaza" y está acusado, según el texto, de "actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa", señaló el documento.
Al mismo tiempo, Cuba exhorta "a todas las autoridades y sus agentes para que realicen las gestiones pertinentes para la búsqueda, captura y presentación de dicha persona".
La requisitoria está firmada por oficial instructor del caso, el teniente coronel Francisco Estrada, el mismo que el 20 de julio pasado libró una convocatoria a Marambio para que compareciera el 29 del mismo mes.
Pero un día después, la Justicia chilena informó que devolvería a Cuba el exhorto por errores que no hicieron posible cumplir con el pedido, y que solicitaría un nuevo envío.