CUT exigió ser parte del panel que determina las tarifas del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pasajes de la locomoción colectiva registran una nueva alza de 10 pesos.

Un tercio del sueldo mínimo se destinaría sólo al ítem transporte, alegan los trabajadores.

Llévatelo:

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exigieron ser parte del panel de expertos que estudia y determina las alzas en los precios de los pasajes del Transantiago. Esto justo cuando se hace efectivo un aumento de 10 pesos en los valores de los viajes.

Imagen
El pasaje en bus costará 59 pesos; la tarifa del Metro llegará hasta 670. (Foto: UPI)

"Exigimos participación; que los trabajadores tengan una palabra en esto. Más de un tercio del salario mínimo de un trabajador se va en locomoción: un tercio de sus ingresos, en una locomoción mala", dijo María Eugenia Palma, consejera de la CUT.

Para hacer efectiva su petición, los dirigentes fueron en la víspera al Ministerio de Transportes para entregar un documento con las demandas al presidente del panel de expertos, Juan Enrique Coeymans.

Con la nueva alza, el pasaje del bus queda en 590 pesos y el Metro llega a 560 (horario bajo), 610 (horario valle) y 670 (horario punta).

La situación fue criticada por la senadora Soledad Alvear, quien recordó que tras el último aumento de precios "el ministro de Transportes había anunciado el envío de una ley de subsidio permanente para evitar nuevas alzas" y se había entendido que esto se aplicaría para todas las alzas futuras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter