Tópicos: Entretención | Cine

Daft Punk: Dejamos los sintetizadores por las cuerdas en el soundtrack de "Tron Legacy"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dúo francés creó un material que terminó siendo interpretado por una orquesta de 90 músicos.

Esta es la primera vez que están a cargo de una banda sonora en su integridad.

Llévatelo:

El dúo electrónico Daft Punk reveló prefirieron las cuerdas antes que los sintetizadores al momento de componer la banda sonora para "Tron Legacy", debido a la complejidad del proyecto.

Imagen"Los sintetizadores están en un nivel muy bajo de inteligencia artificial, en cambio si tienes un Stradivarious (violín) las creaciones perdurrán por 200 años. Sabíamos desde un principio que no había posibilidad de hacer la música para el filme con dos sintetizadores y una máquina de tambores", contó Guy-Manuel de Homem-Christo a la revista Dazed & Confused.

Por su lado, Thomas Bangalter calificó el trabajo como "la cosa más desafiante y compleja en la que han estado involucrados".

Agregó que "teníamos un historial de hacer música en una pieza pequeña, y terminamos con una orquesta de 90 intérpretes ejecutando nuestra música. Hemos tenido la suerte de experimentar momentos artísticamente poderosos a través de los años, pero grabar con esta orquesta fue una experiencia muy intensa".

La banda sonora de "Tron Legacy" tiene agendado su debut para el próximo 6 de diciembre, mientras que la película llegará a la cartelera chilena el próximo 16 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter