Damien Rice sedujo al público chileno en su debut en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intérprete de "The blower's daughter" repletó el Teatro Oriente la noche del miércoles.

El artista invitó al público presente a subir al escenario para cantar un tema.

Llévatelo:

No necesitó de una gran parafernalia escénica ni de más instrumentos que su guitarra y su voz. En más de dos horas de concierto, el irlandés Damien Rice sorprendió con su calidad musical a un repleto Teatro Oriente -unas 2.000 personas- la noche del miércoles.

A las 21:45, Rice dio inicio a su recital con "Insane", canción que marcó la tónica para el resto de la presentación, que pasó de la risa a la emoción; de las constantes bromas de Rice al público a la indignación por el exceso de flashes; en una comunicación constante y fluida con su encantada audiencia.

Para su primera actuación en Chile, el artista prescindió de su banda para presentar de forma acústica los temas que le han dado fama, como "Delicate" (utilizada en series de televisión como "Dr. House" y "Lost"), "Cannonball" y "Volcano", que interpretó con la mitad de la platea baja sobre el escenario, en un improvisado, pero entretenido coro.

El clímax de la noche se registró cuando Rice cantó el tema "The blower's daughter", incluido en la banda sonora de la película "Closer" y que le ha dado fama mundial, interpretada sin amplificación alguna a pedido de Rice y dando cuenta su desgarrador registro vocal, que se sumó en un respetuoso y cautivado silencio a la audiencia.

La larga noche la cerró con "Cheers Darlin' ", que el músico irlandés, haciendo gala de su buen humor y sus dotes para la improvisación, cantó con varios vasos de vino en el cuerpo compartidos con dos personas en el escenario, para dar fin a una más que exitosa primera presentación en el país.

Imagen
Rice se presentó en formato acústico en el país. (Foto: Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter