Damnificados de Dichato mantienen protesta en vías de acceso al balneario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes de la zona exigen la construcción de viviendas, subsidios de luz y la construcción de una escuela.

Aseguran que ni el gobernador, ni el intendente han escuchado sus demandas.

Llévatelo:

Habitantes de la aldea El Molino de Dichato mantienen tomada la carretera de ingreso al balneario en protesta por la nula respuesta que ha entregado el Gobierno ante sus demandas por la reconstrucción del terremoto que afectó la zona el 27 de febrero del 2010.

Los Imagenpobladores exigen la construcción de viviendas para todos los damnificados, la compra de los terrenos en donde están emplazados los campamentos, subsidios de luz y la construcción de una escuela en el sector.

La dirigenta de los vecinos, Lorena Arce, advirtió que cortarán el diálogo con las autoridades locales.

"Qué queremos, con el gobernador no llegamos a ninguna conclusión de nuestro petitorio, con el intendente tampoco", advirtió

"Queremos un delegado del Gobierno, un ministro en visita, porque aquí hay mil personas que están tomándose el pueblo y que va a luchar hasta el final a no ser que llegue un delegado y nos digan con montos que nuestro petitorio se va a cumplir, porque lamentablemente nosotros no le creemos", agregó la dirigenta.

La manifestación de este grupo de damnificados por el terremoto ha dado paso a serios incidentes con Carabineros, pero aseguraron que continuarán movilizados durante toda la noche y los próximos días, en caso de ser necesario, hasta obtener una respuesta del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter