Daniel Zamudio ya había sufrido agresiones antes del ataque de neonazis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dijo a Cooperativa su padre, Iván Zamudio.

"Es un buen niño, muy querido por nosotros, es muy buena persona", señaló el progenitor.

Llévatelo:

El joven Daniel Zamudio, de 24 años, agredido brutalmente por presuntos neonazis debido a su homosexualidad, ya había sufrido amenazas y ataques previos al del fin de semana, que lo mantiene con riesgo vital internado en la Posta Central.

Imagen
Según la versión de un testigo, tres fueron los agresores del joven.

Así lo reveló este martes en conversación con Una Nueva Mañana Iván Zamudio, padre de la víctima.

"Había sufrido algunas amenazas y otras veces ha sufrido agresiones", señaló el progenitor, que indicó que serían tres personas las responsables de la brutal golpiza, quienes le arrancaron un trozo de oreja y luego marcaron su cuerpo con esvásticas nazis.

Estos símbolos son los que hacen pensar en la "probabilidad" de la implicación de grupos de ultraderecha: "es por las marcas que le dejaron en el cuerpo, la cruz de los nazis", dijo Zamudio.

El hombre dijo haber visitado junto a Carabineros el lugar donde ocurrió la agresión y que "un guardia, el guardia que encontró al niño"  relató que había visto a tres personas y "esa es la versión que tenemos".

Estado de saludIván Zamudio se refirió también al estado actual de Daniel, e indicó que si bien "la gravedad y el riesgo vital aún están latentes", los médicos "le hicieron un escáner y nos dijeron que posiblemente quede sin secuelas".

Al ser consultado por la personalidad de su hijo, que trabaja como vendedor en una tienda de Providencia, lo definió como "un buen niño, súper hacendoso, muy querido por nosotros".

"Es muy buena persona, preocupado de su mamá, sus hermanos. Como hijo es espectacular", resumió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter