Tópicos: Deportes | Tenis | Novak Djokovic
04/04/2011
Embeber Link Enviar Imprimir

David Ferrer: "En arcilla se le puede hacer más daño a Djokovic"

El número seis del mundo confía en la solvencia de la "armada española" en polvo de ladrillo.

Cree que Rafael Nadal tendrá su revancha con el serbio en polvo de ladrillo.

EFE  
Texto
Comentarios

ImagenEl tenista español David Ferrer (6°) confía en la solvencia de la "armada española" en tierra batida para poder doblegar al serbio Novak Djokovic (2°) que hasta ahora se ha mostrado intratable esta temporada.

"Lo de Djokovic es algo increíble. Ganar todos los partidos, mantener la regularidad física y mentalmente, pero en arcilla se le puede hacer más daño", señaló Ferrer.

En este sentido, el jugador de Jávea (Alicante) confía en que Rafael Nadal, que ha perdido ante el serbio en las finales de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, pueda tomarse la revancha sobre el polvo de ladrillo.

"Ahí yo creo que Rafa es más favorito porque su juego se adapta mejor a la tierra", afirmó Ferrer, quien protagonizó este lunes una nueva edición del foro Marca Ballesteros, en el que también intervinieron el director del Masters 1.000 de madrid Manolo Santana, el asesor del torneo, Ion Tiriac, así como el nuevo secretario para el deporte, Albert Soler.

Una temporada en arcilla en la que Ferrer intentará prolongar el buen arranque de campaña que ha protagonizado y que el tenista no dudo en calificar "con un 10".

"Jamás había empezado tan bien como ahora, nunca había conseguido tantos puntos, no me puedo quejar prácticamente de nada", aseguró.

El hispano reconoció que en su calendario aparecen marcadas en rojo las citas del Conde Godó de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid.

"Cuando juegas en casa siempre afrontas el torneo de manera especial. Tanto Madrid como Barcelona son muy importantes para mi porque tienes a la gente que te apoya cerca y eso lo hace distinto a otros torneos", comentó.

Ferrer, tercer mejor tenista del mundo en este comienzo de temporada, tampoco olvida el compromiso ante Estados Unidos en la Copa Davis, una eliminatoria en la que el de Jávea confía en la superioridad de la banca española.

"Será difícil, buscarán la pista más rápida porque les beneficia más a ellos, pero tenemos un buen equipo, tenemos muchísimos jugadores y esperemos hacer un buen resultado porque la Copa Davis es muy importante para nosotros", concluyó.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 11/04/2011 - 17:36 hrs.

Lo + en Cooperativa

 
App Facebook Viaje Bolivia

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

App Facebook Viaje Bolivia

Encuestas

Especiales

Sigue el torneo galo en Cooperativa.cl


Sigue toda la campaña


Revisa todos los resultados


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Sigue las ocho jornadas del certamen


Sigue la competencia mayor del mundo motor


Chile de visita en Italia


Revisa la historia del tenista


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"


Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011