DC emplazó a la derecha a apoyar subsidio nacional al transporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El UDI Víctor Pérez respondió que se estudia cada detalle.

Senador afirmó que no se puede apurar una decisión.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana emplazó este domingo a la Alianza a declarar con prontitud su apoyo a la propuesta desarrollada por el Gobierno que establece un subsidio al transporte público en todo el país, y que compromete fondos para asegurar el funcionamiento del Transantiago hasta 2014, por un monto de 115.000 millones de pesos.

El jefe de la bancada de senadores de la tienda, Jorge Pizarro, destacó que "este subsidio al transporte público va directo al bolsillo de los chilenos, porque gracias a él es que las tarifas son más bajas".

"La derecha no puede pretender seguir sacando provecho electoral a la situación de Transantiago, porque esto ya está más que sobrepasado; aquí hay que tomar una definición de si están dispuestos o no a dar un subsidio al transporte público", remarcó.

Imagen
Pérez teme que los fondos solicitados se vayan "a un saco roto". (Foto: UPI)

El peligro del "saco roto"

Desde la UDI, el senador y secretario general, Víctor Pérez, respondió que los parlamentarios de oposición se encuentran analizando el documento, pero enfatizó que los recursos que pide el Gobierno no garantizan que la gente tenga un buen servicio, ya que existe el peligro de que se vayan "a un saco roto".

"Hay que mirar muy bien la letra chica para ver si damos nuevamente más de 1.400 millones de dólares", dijo.

"Nosotros tenemos la obligación de mirar con especial cuidado, y en eso estamos, así que no nos apuren, porque estamos estudiando cada detalle. Además quiero decir que el ministro (René) Cortázar entregó esta propuesta en cuatro o cinco carillas, por lo tanto estamos pidiendo un poquito más de explicaciones", estableció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter