DC expresó su molestia ante llamado del PPD a crear una nueva coalición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es más una notificación de una ruptura más que una invitación al diálogo", afirmó Ignacio Walker.

El senador instó a "sumar fuerzas" entre la falange y el PS como "una nueva alternativa de gobierno".

Llévatelo:

El timonel de la DC, el senador Ignacio Walker, se mostró molesto con la carta enviada por la presidenta del PPD, Carolina Tohá, a sus pares de la Concertación, en la cual llamó a una convergencia opositora y a la creación de una nueva coalición, poniendo como condición para asumir la vocería del pacto la realización de cambios profundos.

ImagenEl parlamentario falangista comentó que "no me gusta esta forma de hacer política entre aliados que deben guardarse lealtad y que la han tenido durante 22 años".

"El documento es muy claro en su contenido: da por superada a la Concertación. Por lo tanto, yo creo que esto es más una notificación de una ruptura más que una invitación al diálogo", agregó.

Pese a que dijo que "aquí no hay tensiones" y que "siempre hay disposición al diálogo", Walker sostuvo que "lo que no nos gusta es ser notificados por la prensa de una ruptura y no se puede condicionar una vocería a un ultimátum que se entrega unilateralmente... son cosas que no se hacen".

En ese sentido, afirmó que "ya hemos sido notificados en enero por el Partido Radical Socialdemócrata que la Concertación estaría superada, ahora por el PPD, y yo aspiro sinceramente a sumar fuerzas entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, hemos dado cuatro presidentes a Chile, y creo que nuestra reflexión y nuestra acción conjunta debe ser el germen de una nueva alternativa de gobierno pensando en el año 2014".

Respecto de la carta enviada por Tohá, el timonel del PRSD, el senador José Antonio Gómez, expresó que "el análisis político yo lo comparto y estoy convencido de que hay que hacer cambios profundos en el ámbito de la oposición".

Sin embargo, entendió la molestia, ya que "cuando se instala como una condición para tomar, por ejemplo, vocerías comunes, me parece que es un problema de forma de presentación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter