16/06/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

DC y PS anunciaron que votarán en contra del proyecto de reajuste salarial

Ambas bancadas confirmaron su rechazo a la propuesta del Ejecutivo de subir el sueldo mínimo en 3 por ciento.

Alberto Cardemil (RN) afirmó que es partidario de aumentarlo en al menos cinco puntos.

Propuesta del Gobierno aumentaría el salario mínimo en cinco mil pesos. Revise el informe de Jorge Espinoza. (Foto: Archivo UPI)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Las bancadas de diputado de la DC y el PS anunciaron que votarán en contra del proyecto de reajuste del salario mínimo enviado por el Ejecutivo, el cual ya fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara.

ImagenEn tanto, desde RN, Alberto Cardemil afirmó -en tono de broma- que es partidario de "multiplicarlo por cinco (por ciento) a lo menos", en alusión al reajuste del tres por ciento que propuso el Gobierno, lo que aumentaría el salario sólo en cinco mil pesos.

Ante ello, Lorenzini enfatizó que "el tres por ciento que nos trajo, que son cinco 'luquitas', que si uno saca la cuenta alcanza para un cuchuflí diario, entonces el reajuste del cuchuflí que sea un cuchuflí y un 'cortadito'".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseveró que "un poco ingenuamente uno aspira que si uno tiene argumentos pueda tratar de convencer", pero afirmó que "esto está comenzando".

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 14
Página actual: 1 / 2
19/06/2010 - 23:41:12  
BIELSA, LUIS,Piñera y la derecha gobierna para las grandes empresas nunca van a querer mejorar a los trabajadores su mezquindad lo llevan en su ADN, cuando fueron oposición votaban en contra del aumento al salario mínimo, son y seran así, migajas para los trabajadores que dia dia levantan al país

Rossy
chile
17/06/2010 - 14:23:56  
el problema no es tan simple señor bielsa, si se sube 5000 pesos no se vuelve a subir hasta la proxima administracion, ya que "el eterno candidato" hablara que se hizo un reajuste y que eso demuestra su compromiso con la clase tarbajadora y bla bla bla

ignacio
santiago
16/06/2010 - 18:59:36  
creo que los Sr. del PS y DC se les fue un poco la memoria porqque hace un par de añops hubuieran votado encantados por esta medida pero como ahora estan con el cuello largo se oponen, miren al pueblo porfavor, claro que 5 luas no es mucho pero no estan en el bolsillo

juan
chillan
16/06/2010 - 18:03:11  
por fin la concertación esta volviendo a sus raices...en donde un sueldo de 170.000 es una burla para los trabajadores (solo en transantiago yo gasto 25.000 o más mensual) asique bien CONCERTACIÓN yo los apoyo. para bielsa es un discreterio que pienses que el sueldo minimo subira de apoco estas mal

alonso
stgo
16/06/2010 - 18:03:07  
Aqui los que valen HONGO son los dueños de CHILE que siempre han dado migajas a los trabajadores y ahora que son gobierno será aún peor.

doremi
chile
16/06/2010 - 17:39:38  
creo que los sr(s). de la concertación son unos sinvergüenza, más aún ahora que le están cerrando puesto inventados por ellos para tener a pura gente de su familia,y ahora un proyecto que sube el sueldo mínimo lo rechazan, claro como ya no están recibiendo sus sueldos líquidos de $100 millones

Luis
Stgo
16/06/2010 - 17:39:33  
Se nota que el personaje que aqui se hace llamar Bielsa no gana el sueldo minimo. Tampoco creo que sea empresario, mas me suena a clase media arribista. De todas formas, algo de empatia deberia tener con los mas desfavorecidos.

arturo valenzuela
santiago
16/06/2010 - 17:37:29  
Yo en grecia con 5000 hacia colacion por un dia en el año 35 antes de cristo, , me quieren decir que le quieren dar una colacion de reajuste a sus trabajadores, a esos hombres que sudan la camiseta por chile a diario?? inaceptable

Democrito
grecia
16/06/2010 - 17:28:13  
falso o farsante bielsa, te escondes detras de un seudonimo, parece que eres como el farsante que nos gobierna, con puros apodos. ¿cuando segun tú se debe subir otro "poco", o mejor dilo con sus letras, uds. quieren subir de migajas.
Y si estas en desacuerdo con la DC y el PS, da la cara, FALSO.

Javier
Santiago
16/06/2010 - 17:01:49  
DC y PS valen HONGO !!
Son pocos consecuentes con sus principios, ahora no quieren subir el mínmo pq es muy poco?? Y el pretexto es q pq no puede ser un cuchufli y un poco mas?!
Vayase a freir monos al áfrica!!
Si es poco, se sube ahora y despues otro poco. Q Gente más desatinada...

BIELSA
ROSARIO
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 23/06/2010 - 14:14 hrs.

Síguenos

Especiales

Compara las cuatro propuestas


Revisa los encuentros de ANDA


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.