DC y PS anunciaron que votarán en contra del proyecto de reajuste salarial
Ambas bancadas confirmaron su rechazo a la propuesta del Ejecutivo de subir el sueldo mínimo en 3 por ciento.
Alberto Cardemil (RN) afirmó que es partidario de aumentarlo en al menos cinco puntos.
Propuesta del Gobierno aumentaría el salario mínimo en cinco mil pesos. Revise el informe de Jorge Espinoza. (Foto: Archivo UPI)
Las bancadas de diputado de la DC y el PS anunciaron que votarán en contra del proyecto de reajuste del salario mínimo enviado por el Ejecutivo, el cual ya fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara.
En tanto, desde RN, Alberto Cardemil afirmó -en tono de broma- que es partidario de "multiplicarlo por cinco (por ciento) a lo menos", en alusión al reajuste del tres por ciento que propuso el Gobierno, lo que aumentaría el salario sólo en cinco mil pesos.
Ante ello, Lorenzini enfatizó que "el tres por ciento que nos trajo, que son cinco 'luquitas', que si uno saca la cuenta alcanza para un cuchuflí diario, entonces el reajuste del cuchuflí que sea un cuchuflí y un 'cortadito'".
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseveró que "un poco ingenuamente uno aspira que si uno tiene argumentos pueda tratar de convencer", pero afirmó que "esto está comenzando".
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Rossy
chile
ignacio
santiago
juan
chillan
alonso
stgo
doremi
chile
Luis
Stgo
arturo valenzuela
santiago
Democrito
grecia
Y si estas en desacuerdo con la DC y el PS, da la cara, FALSO.
Javier
Santiago
Son pocos consecuentes con sus principios, ahora no quieren subir el mínmo pq es muy poco?? Y el pretexto es q pq no puede ser un cuchufli y un poco mas?!
Vayase a freir monos al áfrica!!
Si es poco, se sube ahora y despues otro poco. Q Gente más desatinada...
BIELSA
ROSARIO
Vea más en las siguientes páginas:
08/05/12 | Presidente PS: En Chile "no hay evidencia" de afectar el empleo por subir el sueldo mínimo
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Economía