De cuerpos pintados al Viejo Pascuero: La creatividad en la marcha estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnas del Liceo 1 de Providencia desfilaron en ropa interior.

Familias completas asistieron al llamado de los estudiantes.

Llévatelo:

Un grupo de alumnas del Liceo 1 llamó la atención desde que apareció en la marcha estudiantil de este martes. Atendiendo al llamado de manifestarse con creatividad, las muchachas decidieron manifestarse en ropa interior y consignas en sus cuerpos.

Fue una de las muchas expresiones con que se mostraron los estudiantes durante la actividad que, según los convocantes, reunió a más de 150 mil personas: hubo disfraces, letreros coloridos, globos, familias completas y hasta un Viejo Pascuero.

 

Imagen
Alumnas en ropa interior, Allende y el Viejo Pascuero en la marcha (Foto: UPI).

Una vocera de las estudiantes del Liceo 1 explicó que "nos desnudamos para mostrar como nos sentimos frente al gobierno represivo. Nos sentimos desnudas".

Los lienzos también mostraron una nueva cara con lecturas como "La nueva forma de rebuznar", "Elige vivir asno", "Yo no veo el lucro" (dicho por un burro), "Mi futuro e$ incierto" y "Por los derechos no se paga".

Otro disfrazado (de "lacrimógeno", según dijo) afirmó que hay que actuar con fuerza: "Basta del hippismo porque así no nos toman en serio. Hay apoyo del extranjero, de todo el país, pero aun así el Gobierno no nos pesca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter