De Gavardo comenzó con problemas su participación en Marruecos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno afrontó una rotura en su caja de cambios.

Más suerte tuvieron Francisco López Balart y Claudio Troncoso.

Llévatelo:

Un complicado comienzo tuvo el piloto chileno Carlo de Gavardo en el Rally de Marruecos, puesto que tuvo problemas en la caja de cambios cuando apenas iban 50 kilómetros de los 296  contemplados, un contratiempo que lo retrasó casi una hora en una especial muy compleja para los pilotos.

"Por eso es que llegamos a Marruecos como un entrenamiento para el Dakar. Es preferible que cualquier problema se presente ahora que en enero", dijo el piloto desde Africa.

Los problemas le hicieron rodar a baja velocidad durante más de un cuarto de la especial de 296 kilómetros que contemplaba la contrarreloj inicial del Rally de Marruecos.

El chileno remató, finalmente, en la 37ª posición del día, con un tiempo de cinco horas, 36 minutos y 55 segundos, a una hora, 42 minutos y 40 segundos del ganador y líder provisional, el holandés Bernhard Ten Brinke.

Mejor le fue a la dupla de Francisco López Balart y Claudio Troncoso en la subcategoría Buggies Ligeros, quienes se adjudicaron la primera etapa de la serie de este tipo de coches al recorrer la especial en cinco horas, 15 minutos y 56 segundos.

Imagen
Los pilotos de Can-Am fueron primeros en la subcategoría para buggies. (Foto: Prensa Can-Am)

Con este resultado, los pilotos del Can-Am se ubicaron en la 24ª posición de la clasificación general.

"Fue una etapa difícil, mucha piedra y riscos. Corrimos con buen ritmo, pero cuidando el vehículo y muy tranquilos. Estamos conformes porque hasta el momento hemos tenido una muy buena respuesta del Commander que estamos preparando para el Dakar", comentó López Balart.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter