Denuncia en "caso Rangers" obligará a todos los involucrados a declarar ante la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público declaró admisible una denuncia presentada por socios del club talquino.

El cuerpo técnico, plantel e incluso presidentes de otros equipos deberán entregar antecedentes para determinar responsables.

Llévatelo:

Aún después de ratificar su descenso a Primera B, en Rangers continúan los coletazos por la accidentada manera en que bajaron de categoría. 

Ahora una denuncia presentada por socios del club rojinegro (encabezados por el ex capitán Pablo Prieto), obligará a todos los involucrados en el tema a declarar ante la justicia, para determinar quienes fueron en definitiva los responsables.

Imagen
Sigue la polémica en Talca por el descenso de Rangers. (Foto: Archivo)

"Deberá ir el plantel, cuerpo técnico y todos los actores que estuvieron previo al partido de Calama (donde Rangers jugó con seis extranjeros)", explicó Prieto.

"Además yo debo entregar antecedentes y toda la gente que viajó a Calama, incluso los presidentes de Palestino y Curicó Unido, además de los árbitros y el director de turno de la ANFP", señaló. 

La denuncia presentada por los socios ya  fue declarada admisible por el Ministerio Público, por lo que el paso correspondiente es determinar una investigación que determine responsabilidades particulares en el descenso. 

Las diligencias estarán a cargo del fiscal Oscar Salgado e igualmente Prieto solicitó a la ANFP que inicie una investigación paralela para aplicar las sanciones respectivas a los responsables del error piducano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter