Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso de abusos sexuales por parte del sacerdote Fernando Karadima, cuestionó el perdón del nuevo arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien este jueves reconoció que no estuvieron "a la altura" en estos casos.
 |
| Twitter fue el lugar donde Cruz hizo sus descargos. (Foto: TVN |
"El fue amigo mío, le clamé, le lloré, le mandé emails, nunca tuvo la decencia de contestar. Ahora creo que ha aprendido la lección de que a las víctimas hay que ayudarlas y creo que está pidiendo perdón, espero que sea con sinceridad", señaló Cruz.
"Yo soy la persona menos rencorosa y no te imaginas a toda la gente que he perdonado, pero todavía me cuesta mucho perdonar a gente que me dejó absolutamente abandonado, entre ellos Fernando Chomalí", indicó.
A través de su cuenta de Twitter, Cruz aseveró que "algún dia perdonaré a Chomalí x años le pedí ayuda y nada. Me duele todavía. Era mi amigo".
Sobre el perdón que le pidió Chomalí, Cruz cuestionó: "me mandó un email...eso significa perdón?".
Respecto al llamado que hizo Chomalí a los homosexuales para que tengan una vida "casta y pacífica", Cruz comentó: "Ahora le toca a los gays. Dejelos en paz".
Sobre las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, Cruz señaló que "son palabras fuertes y realmente estoy esperando que limpie la basura que hay en la Iglesia. Hay muchos sacerdotes que son maravillosos, sacerdotes que no tienen nada de basura pero hay otros que sí, y con esos hay que ser enérgicos, fuertes y jugárselas".