Deportes Iquique inscribió su nombre entre los ocho mejores de la Copa Chile tras vencer por 4-1 a Municipal Mejillones, resultado que dejó a Universidad de Chile prácticamente eliminada del torneo.

Los "dragones celestes" se vieron sorprendidos en los primeros minutos por el equipo de Tercera División quienes tuvieron al menos tres ocasiones para abrir el marcador, pero el portero Rodrigo Naranjo respondió de gran manera y evitó el gol visitante.
Sin embargo, el cuadro local fue mucho más efectivo en el arco contrario y a los ocho minutos gracias a la anotación de Patricio Gutiérrez abrió el marcador.
Tras la conquista los dirigidos por Jorge Pellicer fueron ampliamente dominadores de las acciones y desdibujaron a los forasteros.
En el complemento el ariete Cristian Bogado aumentó el marcador para Iquique en los 53' y 55', sentenciando el partido.
Por si fuera poco, Mejillones se descontroló y se quedó con nueve hombres tras la expulsión de su portero Hernán Muñoz y el defensa Cristopher Parra.
Para el honor, descontó a los 85' Abel Valenzuela tras una desinteligencia de la defensa "celeste", pero dos minutos más tarde Víctor Hugo Sarabia cerró el marcador con el 4-1 final.
Con esta victoria, Iquique quedó en la cuarta posición de la Copa Chile y dejó al campeón del fútbol chileno, Universidad de Chile, prácticamente eliminada del torneo.
Esto porque la U para avanzar a los cuartos de final necesita que Municipal La Pintana derrote por una diferencia de tres goles a Santiago Morning y que Enfoque supere por nueve tantos a Audax Italiano.