16/08/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Deportistas se mostraron contentos con la realización de los Juegos Sudamericanos en Chile

El karateca David Dubó y el lanzador de bala, Marco Antonio Verni sostuvieron que es muy importante este evento en el país.

Por su parte, el pesista Cristian Escalante criticó el poco profesionalismo que existe en algunos deportes.

Todos agradecieron la realización de los juegos en Chile . (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma)

Por Pedro Marín Roldán   Enviar Email al Autor de la Nota
Texto
Comentarios

ImagenA la alegría de los dirigentes se unió la de los deportistas quienes podrán disfrutar de representar a Chile en su propio país en los Juegos Sudamericanos del año 2014 y el lanzador de bala Marco Antonio Verni expresó que harán un muy buen certamen con el aporte anunciado por el Gobierno.

"Era lo que estábamos esperando, ya habíamos renunciado dos veces a estos juegos. Por los montos anunciados se podrán hacer unos muy buenos juegos, mejorar la infraestructura y en ese sentido el impactó en la sociedad va a ser muy bueno", dijo Verni.

"Lo del Plan Olímpico también es muy bueno y siempre pensando en el deporte para las generaciones que vienen es algo muy bueno", agregó.

Por su parte, el karateca David Dubó sostuvo que "es una oportunidad para todos los deportistas de plasmar lo que uno hace día a día en tierras extranjeras ahora poder hacerlo en nuestro país y va a hacer una oportunidad y un desafío tener buenos rendimientos".

Sobre el aporte en infraestructura dijo que "la materialización de un sueño para todos nosotros y todas las generaciones de poder decir que puedo ser el mejor de Chile entrenando en el país y no buscar o compararme con los demás, sino que ellos compararse con uno".

Mientras que el levantador de pesas Cristian Escalante dijo que "me pareció porque es un avance haber comprometidos los juegos en Chile y vamos a ver cuando le servirán al país en cuanto a infraestructura".

Pero no todo fue alegría para Escalante pues se molestó por el poco profesionalismo y apoyo que reciben los deportistas actualmente.

"Escuché 50 veces las palabras profesionalismo y profesionalismo es que la gente que trabaja en el deporte debe respetarse y seer profesional y no puede ser profesional si un técnico no recibe un sueldo hace ocho meses, si un deportista vive gracias a un viático y el día de mañana le fue mal en una competencia no es nada. Escuche muy buenas intenciones y tiene que ser acompañado con algo más que hasta el momento no veo", comentó Escalante.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 2
16/08/2010 - 12:55:22  
mmm dubo tiene todo el derecho de opinar porque es un campeón, pero verni ?, quien es?, un pseudodeportista que batia records en san carlos de apoquindo y despues iba a los JJOO de vacaciones.

Alvaro
arica
16/08/2010 - 10:44:45  
Suena bonito, un magno evento deportivo, construcción de recintos deportivos, apoyo del gobierno. Es una lástimo sí que quienes nos representarán, no están a la altura de un torneo de estas características, a excepción de algunos deportistas que algo podrían aportar a esta actividad.

Jorge.Andrade
Limache
Este foro se encuentra cerrado desde el 22/08/2010 - 22:58 hrs.
App Facebook Viaje Bolivia

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Marcadores Virtuales

App Facebook Viaje Bolivia

Encuestas

Especiales

Sigue el torneo galo en Cooperativa.cl


Sigue toda la campaña


Revisa todos los resultados


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Sigue las ocho jornadas del certamen


Sigue la competencia mayor del mundo motor


Chile de visita en Italia


Revisa la historia del tenista


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"


Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011