Derrame de carbón afecta a bahía de Mejillones
Mancha de una longitud de un kilómetro y medio flota frente a las costas nortinas.
Empresa Puerto de Mejillones ya informó a las autoridades e investiga su causa.
Mancha de una longitud de un kilómetro y medio flota frente a las costas nortinas.
Empresa Puerto de Mejillones ya informó a las autoridades e investiga su causa.
La empresa Puerto de Mejillones informó este lunes de la existencia de un derrame de carbón en la bahía de Mejillones, que se extiende por un kilómetro y medio de la costa.
La
firma portuaria señaló que "dada la importancia que la Compañía confiere a los temas medio ambientales, se pusieron a disposición de la autoridad competente todos los elementos y medios que el terminal posee con el objeto de confinar el producto que se encontraba en el mar independiente de la procedencia de este".
Según consigna El Mercurio de Antofagasta, la compañía Puerto de Mejillones comunicó finalmente que "continuará apoyando las investigaciones con el objetivo de determinar las causas reales de la presencia de este material en la bahía de Mejillones".
En tanto, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, indicó que la mancha se encontraba el mediodía del lunes moviéndose frente a las instalaciones de Gas Atacama, aunque estableció que el origen del derrame había tenido lugar frente al Puerto de Mejillones y Edelnor.
Carvajal destacó que la mancha se extendió a una longitud de un kilómetro y medio por lo que informó a la Capitanía de Puerto de Mejillones, la que ya tomó muestras del derrame y se encuentra investigando la situación.
Sustancia desconocida
El Capitán de Puerto de Mejillones, Cristián Fuentes, señaló a Cooperativa que aún no se conoce con certeza que sustancia es la que flota en las aguas nortinas por lo que se tomaron las muestras pertinentes y se espera el resultado de la investigación, aunque descartó que sea petróleo.
"Petróleo no es, como aquí se carga Zinc, se cargan algunos otros concentrados también, estamos determinando bien si es carbón, para lo cual se están tomando muestras en este momentos de lo que tienen los terminales, los que les queda en las cintas transportadoras y de lo que está en el mar para poder comparar", indicó Fuentes.