Desalojo del Liceo "Manuel Barros Borgoño" dejó más de 75 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los aprehendidos se encuentran dos profesoras del establecimiento.

En tanto, dos estudiantes resultaron lesionados tras caer desde una altura de cinco metros.

Llévatelo:

Carabineros concretó el desalojo del Liceo "Manuel Barros Borgoño", el cual se encontraba tomado por sus alumnos, lo que dejó un saldo de más de 75 detenidos, incluido dos profesoras del establecimiento.

SeImagengún el coronel de Carabineros Víctor Tapia, "tenemos una cantidad aproximada de 50 detenidos. Estamos haciendo los chequeos oportunos y ya fueron trasladados a la unidad para hacer el proceso administrativo, conforme a los antecedentes que hemos recuperado y ver el grado de participación de los detenidos".

Por su parte, dos alumnos resultaron lesionados luego que intentaran escapar de la acción de la fuerza policial por los techos del recinto, cayendo de una altura de cinco metros.

Los involucrados fueron trasladados a la Posta Central.

Un panorama diametralmente opuesto se vio en el Internado Nacional Barros Arana, donde la toma y el desalojo se realizaron en forma pacífica.

Según los dirigentes del establecimiento, "la municipalidad siempre le tira la pelota al Ministerio de Educación, dice que los recursos son insuficientes y el alcalde Zalaquett nos dijo que sabía que este sería un año lleno de movilizaciones por la reforma".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter