Desconocidos perpetraron nuevo ataque incendiario en La Araucanía
Un camión y una trilladora aparecieron carbonizados en Ercilla.
Carabineros y la PDI llegaron al lugar para investigar los hechos.
Un camión y una trilladora aparecieron carbonizados en Ercilla.
Carabineros y la PDI llegaron al lugar para investigar los hechos.
Un nuevo ataque incendiario se conoció en la mañana de este lunes, después que un camión y una trilladora aparecieran quemadas en el fundo Santa Lucía, ubicada en el sector de Pailahueque, en la comuna de Ercilla.
El hecho quedó al descubierto cuando la propietaria del fundo salió a recorrer el predio y se percató que las máquinas estaban carbonizadas, según señaló el comandante de Carabineros de la prefectura de Malleco, Oscar Etinger.
"Ese fundo es de una señora que lo tiene arrendado a una empresa agrícola que había sembrado el terreno con trigo y en la mañana la dueña se percató que un camión y una cosechadora estaban quemadas", afirmó.
El oficial además sostuvo que funcionarios de Carabineros y la PDI se constituyeron en el lugar por orden del fiscal de turno, Raúl Espinoza, para recabar antecedentes que permitan dar con el paradero de los autores de este ilícito, que es considerado intencional.
El oficial de la policía además indicó que en el sector donde está el predio no hay comunidades mapuches en conflicto ni nada relacionado al problema por tierras.
"Los propietarios avaluaron en 60 millones de pesos la pérdida por la cosechadora, que contaba con seguro, y en 10 millones el daño del camión que no estaba asegurado", añadió Etinger.