Tópicos: País | Policial

Detonación de explosivo cobró una vida en la comuna de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre falleció después que detonara el artefacto, que llevaba en una mochila.

Víctima fatal se desplazaba en bicicleta y portaba un revólver calibre 38.

Llévatelo:

Una explosión registrada en el poco antes de las 02:00 horas dejó una víctima fatal en la intersección de las calles Ventura Lavalle y Sierra Bella, en la comuna de Santiago.

Según versiones preliminares, a una persona de sexo masculino -que iba en una bicicleta- le habría estallado de manera accidental un artefacto explosivo que portaba dentro de una mochila.

Además, el sujeto llevaba en su poder un revólver calibre 38.

Se registraron daños en un local de abarrotes y resultaron destruidos ventanales de un jardín infantil ubicado en las inmediaciones. Carabineros maneja la tesis de un frustrado atentado en las instalaciones de la Escuela de Gendarmería, ubicada a escasas cuadras del lugar.

 

"Los restos y el tipo del artefacto explosivo es materia de investigación es materia de investigación", indicó el subprefecto de la Zona Central de Carabineros, comandante Alvaro Fuenzalida, aunque trascendió que correspondería a un extintor con pólvora.

"Tuvimos que ampliar el perímetro del sitio del suceso a 70 metros, toda vez que a esa distancia se encontró material orgánico", relató.

Vecinos señalaron que vieron salir "fuego y humo" del cuerpo del sujeto, tras salir de sus viviendas por la fuerte explosión.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) llegó hasta el lugar para realizar peritajes. La explosión fue escuchada a varias cuadras de distancia. También llegó personal del Servicio Médico Legal (SML), que levantó el cadáver.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter