Diario publicó carta atribuida al ex jesuita acusado de abusos
Wolfgang Statt recalca que está "en paz", pese a "publicaciones que faltan a la verdad".
El ex sacerdote agradece la "solidaridad" de los vecinos de Arica.
Wolfgang Statt recalca que está "en paz", pese a "publicaciones que faltan a la verdad".
El ex sacerdote agradece la "solidaridad" de los vecinos de Arica.
El ex sacerdote jesuita Wolfgang Statt, acusado por abuso sexual de menores, aseguró que está "en paz" pese a versiones de prensa que "faltan a la verdad", según una carta que publica el diario ariqueño El Morrocotudo.
En el texto, Statt señala que "debido a las impresionantes muestras de apoyo que he recibido de parte de ustedes en los últimos días, me siento en la obligación de agradecerles públicamente, a través de este medio, por todo su cariño".
"Los últimos días han sido tristes para mi familia y para mí, debido al acoso sostenido de parte de algunos medios de comunicación y a publicaciones que faltan a la verdad y que aunque se desmientan, ya han conseguido dañar a mucha gente", agrega.
El sacerdote añade que "estoy en paz, lo cual no significa que no vaya a dejar de tomar las acciones necesarias hacia quienes han faltado públicamente a la verdad, involucrándome en hechos muy graves".
"Confío en que la gente que me conoce sabrá discernir ante esta penosa situación", finaliza la misiva del ex sacerdote jesuita.
El Gobierno, que cree que Statt abandonó el país a fines de enero, incluso ha solicitado colaboración a Alemania para dar con el paradero del ex jesuita, acusado por múltiples abusos.