Diego Rivarola se vistió de héroe y le dio valiosa victoria a la U sobre Alianza Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules lograron un importante triunfo en calidad de visita y se perfilan para seguir avanzando en el torneo internacional.

El jueves 6 de mayo azules e "íntimos" definirán en Santiago al clasificado a los cuartos de final.

Llévatelo:

Un triunfo con tintes de hazaña, por lograrlo en los minutos finales, consiguió Universidad de Chile ante Alianza Lima por 1-0, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a un tanto del argentino Diego Rivarola, que deja al cuadro azul muy bien perfilado para buscar el paso a la siguiente ronda.

El compromiso fue muy complicado desde un principio para los dirigidos por Gerardo Pelusso, ya que los peruanos buscaban por las bandas gracias a la habilidad de Joel Sánchez y Wilmer Aguirre.

El primer lapso fue muy parejo, pese al asedio de los "íntimos de La Victoria", y las llegadas a los arcos eran escasas. Sin embargo, los limeños con remates de media distancia pretendían llevar daño al arco custodiado por Miguel Pinto.

 

Imagen
Los azules triunfaron por la cuenta mínina en la ida de los octavos ante Alianza Lima. (Foto: EFE)

Lo más claro de los azules llegó a los 27 minutos, donde el goleador Juan Manuel Olivera con un zurdazo dentro del área obligó a la gran reacción del golero local George Forsyth, quien con problemas rechazó el balón.

Tras cartón llegó la segunda aproximación con riesgo a favor de los chilenos. Esta vez fue José Contreras quien con un derechazo sin ángulo, casi batió al pórtico de los del Rimac, pero la bola se "paseó" por la línea de meta.

 

Vendaval incaico y efectividad azul

El segundo acto fue mucho más favorable para los dirigidos por Gustavo Costas. Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández y Joel Sánchez se sucedían a la hora de rematar al arco chileno, pero sin fortuna.

A los 65' los albiazules llegaron en profundidad con el recién ingresado Claudio Velásquez, pero tiró la pelota lejos. Del mismo modo, cuando corrían los 79', Aguirre no pudo definir con calidad ante Pinto.

El Estadio "Alejandro Villanueva" a los 85' quedó en silencio, luego de que Diego Rivarola aprovechara un grosero error defensivo para definir en solitario ante el meta local y desatar la algarabía en el banco universitario.

Luego del gol, la U sólo tuvo que defenderse, y así se perfila de buena manera para acceder a los cuartos de final del torneo subcontinental, aunque para ello deberán confirmar su supremacía el jueves 6 de mayo en Santiago.

 

Estadísticas

Alianza Lima (0): George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar González, Henry Quinteros (59' Jonnhier Montaño), Joel Sánchez; José Carlos Fernández (59' Claudio Velásquez), Wilmer Aguirre.

U. de Chile (1): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Rafael Olarra, Mauricio Victorino, José Rojas; José Contreras (68' Alvaro Fernández), Felipe Seymour (84' Nelson Pinto), Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas, Juan Manuel Olivera (72' Diego Rivarola).

Goles: 85' Diego Rivarola (U).

Tarjetas amarillas: Edgar Villamarín (AL), Felipe Seymour (U).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Carlos Simón, Brasil.

Estadio: "Alejandro Villanueva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter