Difuntos Correa: Nos sentimos preparados para representar a Chile en Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su versión de "El tiempo en las bastillas" participará en la Competencia Internacional.

Por su parte en el género folclórico el tema escogido fue "Chinchinerito" en voz de Arrabaleros.

Llévatelo:

Imagen"El tiempo en las bastillas", original de Fernando Ubiergo, y ahora en versión de Difuntos Correa, fue la canción escogida para representar a Chile en la Competencia Internacional de Viña 2010.

En conversación con Cooperativa, el cantante Andrés Olivos manifestó que los integrantes de la banda quedaron súper felices con el veredicto del jurado compuesto por Denisse Malebrán, Daniel Guerrero, Carolina de Moras, Quique Neira y Julio Videla.

"Es una responsabilidad importante que hay que asumirla con serenidad y de alguna manera nosotros creemos que en este momento estamos preparados para asumirla", dijo Olivos.

"Uno nunca sabe en estos concursos que va a pasar, estábamos muy nerviosos, expectantes de lo que podía a pasar y pasó lo mejor posible para nosotros", indicó. 

"Tener que representar a Chile en Viña es una tremenda aventura que nos queda por delante", resaltó.

Para llegar a la quina final de la cual el colegiado escogió al ganador, el tema central de la serie de Canal 13 "Los 80" debió contar con el respaldo vía votación telefónica y mensajes de texto, tal como ocurrió con "La voz de los 80", por Inestables; "Tu cariño se me va", por Eric; "La novia", por Alma; y "Que cante la vida", por Aldo Bustos.

Felipe Camiroga y Soledad Onetto condujeron el estelar que se desarrolló en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en un show en la que la cuota de humor estuvo a cargo de Paulo Iglesias, Felo y Ricardo Meruane.

La competencia folclórica

La competencia para escoger al tema nacional que estará presente en el género folclórico tuvo como ganador a "Chinchinerito", de Daniel Cantillana/ David Azan, en voz de Arrabaleros. 

La cueca se medirá con las canciones extranjeras ya seleccionadas para el certamen que se llevará a cabo entre el 22 y 27 de febrero de 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter