Reviva la elección de "El tiempo en las bastillas" como la representante de Chile en Viña 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto en el género folclórico el tema escogido fue "Chinchinerito" en voz de Arrabaleros.

Soledad Onetto y Felipe Camiroaga animarion el evento que se realizó en la Ciudad Jardín.

Llévatelo:
00:44 "El tiempo en las bastillas" es el tema escogido, original de Fernando Ubiergo, ahora en versión de Difuntos Correa. 00:37 Mientras se encuentra la trasmisión televisiva se encuentra en pausa comercial, por los micrófonos de Cooperativa Gloria Simonetti expresa su predilección por "El tiempo en las bastillas". 00:33 "El tiempo en las bastillas", por Difuntos Correa y "Que cante la vida", por Aldo Bustos, son quienes siguen en competencia. 00:32 En consecuencia se redujo a sólo dos posibilidades el tema seleccionado para representar a Chile en la Competencia Internacional del Festival. 00:28 Felipe Camiroaga y Soledad Onetto anuncia que "La novia", por Alma; "Tu cariño se me va", por Eric; y "La voz de los 80", por Inestables, obtuvieron el tercero, cuarto y quinto lugar. 00:28 Ricardo Meruane y su humor sobre política y otros temas de contingencia salen a escena. 00:16 La cueca "Chinchinerito", de Daniel Cantillana/ David Azan, en voz de Arrabaleros es la seleccionada. 00:10 Los animadores se alistan a dar a conocer el nombre de la representante chilena en la Competencia Folclórica. 00:03 Ni Raquel Argandoña se salvó de la mordaz crítica social de Felo en una canción en la que se mofa de lo arraigado de la festividad de Halloween en Chile. 23:56 Felo y su guitarra es la segunda apuesta folclórica de la jornada.

23:52 El colegiado lo integran Eduardo Peralta, Gloria Arancibia, Pedro Gajardo, Camila Moreno y Hugo Pirovich. 23:51 El jurado del género folclórico se retira a deliberar. 23:50 "Copihues rojos", de Teresa Rodríguez Leiva, por Los Chacareros de Paine cerró la competencia en este sector. 23:46 La tonada "Hijos del mismo cielo", de Mariela González Marchant, en voz de Vasti Michel, se juega su opción. 23:42 "Chinchinerito", de Daniel Cantillana/ David Azan e interpretado por Arrabaleros canta en clave de cueca brava. 23:35 "Verde y Celeste", de Paula Herrera Espinoza, en voz de Amarantha ya canta sobre el escenario. 23:32 Los fuegos los abrió "El temporal", de autoría de Claudio Miranda Ubilla e interpretado por Viga Maestra. 23:30 Ahora es el turno de la puesta en escena de las cinco canciones que luchan por ser representante de Chile en la Competencia Folclórica. 23:26 "Muchísimas gracias. Espero volver alguna vez señora alcaldesa al Festival", dijo. 23:25 Antes de abandonar el escenario envió un recado a la alcaldesa Virginia Reginato. 23:24 Paulo Iglesias se despidió del Teatro Municipal de Viña.

23:10 El jurado se retiró a deliberar y las cámaras ahora se centran en la rutina del humorista Paulo Iglesias. 23:10 El público se inclinó por "Que cante la vida", por Aldo Bustos; "El tiempo en las bastillas", por Difuntos Correa; "La novia", por Alma; "Tu cariño se me va", por Eric; y "La voz de los 80", por Inestables. 23:05 El jurado está compuesto por Denisse Malebrán, Daniel Guerrero, Carolina de Moras, Quique Neira, Julio Videla. 23:00 Las cinco canciones más votadas por el público pasarán a la siguiente fase, en la que el jurado escogerá a seleccionada. 22:56 "Que cante la vida", por Aldo Bustos y "Mejillones", por Las Capitalinas cerraron la puesta en escena y ahora aguardan el veredicto del público y el jurado. 22:45 Pasó lo propio con "Los momentos", por K-reena, "Tu cariño se me va", por Eric, y "Gracias a la vida", por Nicole Natalino. 22:38 Ya pasaron por el escenario del Teatro Municipal de Viña, "Todos juntos", por Sabina Odone y "La voz de los 80", por Inestables.

22:35 Comente las alternativas del programa especial en el siguiente correo festival2010@cooperativa.cl 22:26 Repase aquí las 10 canciones que luchan por estar en la Quinta Vergara en el Festival del Bicentenario. 22:21Continuando con la búsqueda del tema que representará a Chile en la Competencia Internacional del Festival, Jazzimodo interpreta "El rock del mundial". 22:18 En la jornada también se elegirá a la canción chilena que competirá en el género folclórico en febrero próximo. 22:17 Llega el turno del grupo Alma y su versión del clásico "La novia". 22:15 Para ello debe enviar un mensaje al 5151 e indicar el número de la canción escogida, según el orden que sea presentada en el estelar. 22:13 El público puede votar por su canción favorita vía mensaje de texto. 22:11 "El tiempo en las bastillas", por los Difuntos Correa, es el primer tema en competencia. 22:00 Soledad Onetto y Felipe Camiroaga ya conducen la velada desde el Teatro Municipal de Viña. 21:58 Estamos a minutos del comienzo del estelar cuyos pormenores podrá seguir por las ondas de Cooperativa y en Cooperativa.cl 21:55 Este tema se elegirá en un estelar que se realiza en la Ciudad Jardín. 21:50 Este sábado se definirá a la canción chilena que representará a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña.

En tanto en el género folclórico el tema escogido fue "Chinchinerito" en voz de Arrabaleros.

Soledad Onetto y Felipe Camiroaga animarion el evento que se realizó en la Ciudad Jardín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter