Dinara Safina venció a una "inocente" Sabine Lisicki y está en semifinales de Wimbledon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La número uno del mundo tuvo grandes dificultades para imponerse a la alemana.

Ahora se verá las caras ante la estadounidense Venus Williams por el paso a la final.

Llévatelo:

La rusa Dinara Safina (1ª de la WTA) consiguió su paso a las semifinales de Wimbledon, luego de dejar en el camino a la sorprendente Sabine Lisicki (41ª), por parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-1, sacando provecho a la falta de experiencia de su rival en estas instancias de campeonato.

La número uno del mundo realizó una discreta actuación en el court central del All England Tennis and Croquet Club, lo cual se vio acrecentado por el gran juego mostrado por la alemana, quien logró un rápido quiebre en el tercer game.

A pesar de que Safina recuperó el rompimiento en el décimo juego y forzó el tie break, Lisicki mantuvo un alto nivel que le permitió quedarse con el parcial por 7-6 (5).

Safina ya es semifinalista en Wimbledon. (Foto: EFE)

En la manga siguiente, la germana siguió dominando el partido, aunque Safina comenzó a reaccionar y a equiparar las acciones, pero presentando como gran déficit su juego de saque.

No obstante, logró aprovechar los errores de su rival en el séptimo game y se adjudicó el segundo set por 6-4. En el parcial definitivo, los problemas físicos le pasaron la cuenta a Sabine Lisicki, quien debió pedir apoyo médico para continuar en el match.

Esto permitió que Safina consolidara su paso a las semifinales con un contundente 6-1. Ahora disputará su paso a la final de Wimbledon ante la estadounidense Venus Williams (3º).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter