Diputada Cristi pidió revisar "discriminación" contra condenados por crímenes en dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria UDI hizo un llamado al Presidente ante la modificación de la ley Antiterrorista.

Señaló que los ex uniformados se mantienen al margen de los beneficios.

Llévatelo:

Ante el proyecto que enviará el Gobierno al Congreso para modificar la ley Antiterrorista, la diputada UDI María Angélica Cristi señaló que, mientras se vela por la salud de los comuneros mapuches en huelga de hambre, los militares condenados por delitos en la dictadura jamás han recibido beneficios carcelarios.

ImagenPor ello, la legisladora pidió al Presidente Sebastián Piñera, quien este martes firmó el proyecto que modificará la Justicia Militar, que se acabe con la "discriminación" contra los ex uniformados.

"Nos gustaría en que en vísperas del Bicentenario y como el Presidente ha hablado de la unidad de todos los chilenos, que considerara muy especialmente la discriminación que ha existido con las personas que están condenadas de las Fuerzas Armadas y Carabineros", sostuvo.

De acuerdo a Cristi, "a ninguno de ellos, en 20 años, jamás se les dio un derecho carcelario, que es un derecho que tienen todos los condenados del país por ley".

Señaló además que la situación de los ex uniformados "no es comparable" con los juicios de los comuneros que se mantienen en ayuno voluntario por casi 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter