Tópicos: País | Política

Diputado Burgos: Todos detrás de Undurraga en la próxima elección, para que no gane Girardi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario DC llamó a boicotear la reelección del senador PPD frente a las acusaciones de clientelismo.

"A mí me gustaría que Girardi no fuera senador, porque no estoy de acuerdo con su forma de hacer política", sostuvo.

Llévatelo:

El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, se hizo parte de las críticas contra el senador Guido Girardi (PPD), -las que en el último tiempo se han multiplicado- por el supuesto "clientelismo" que practicaría el parlamentario, acompañado de amenazas contra ex personeros de Gobierno si no incluían en sus carteras a militantes de su partido.

Esta vImagenez el diputado DC fue más lejos y realizó un claro llamado a boicotear la reelección de Guido Girardi en las próximas elecciones parlamentarias y a votar por Alberto Undurraga.

"Más que entrar a debatir sobre hechos del pasado, les propongo una cosa: todos detrás de Alberto Undurraga en la próxima elección para que él gane la elección, y no Girardi", señaló a Cooperativa.

Burgos reconoció que siempre "ha criticado la forma de hacer política del señor Girardi", y que "lo importante aquí, es que quienes creen que esa forma de hacer política no da para más, yo me encuentro con ellos".

"A mí me gustaría que Girardi no fuera senador, porque no estoy de acuerdo con su forma de hacer política (...) y para eso hay que buscar alternativas", insistió.

Una vez que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, lanzara la primera acusación contra el senador PPD por la televisión, fue el propio aludido quien desmintió tajantemente los dichos en su contra, asegurando que existe una "campaña de desprestigio" con claros fines electorales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter