Tópicos: País | Salud | AUGE

Diputado Castro: Mañalich está acostumbrado a ser provocador y arrogante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario PS cuestionó al titular de Salud por "golpear la mesa" en la comisión investigadora por las listas AUGE.

"Lamentablemente el ministro no se refirió en detalle a lo que se le citó", dijo el diputado Núñez (PPD).

Llévatelo:

El diputado del PS, Juan Luis Castro, criticó la actitud del ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la sesión investigadora por el informe de Contraloría que mostró que el 44 por ciento de pacientes salieron de las listas AUGE por razones administrativas.

ImagenEn la ocasión, la exposición del secretario de Estado contenía una caricatura del ex ministro de la cartera Osvaldo Artaza, lo que desató la molestia de los parlamentarios opositores que reclamaron la situación.

Ante esto, el ministro golpeó la mesa lo que encendió los ánimos y provocó el rechazo de los diputados de la oposición quienes cuestionaron su accionar.

"El ministro está acostumbrado a tener una actitud provocadora y arrogante. Intentó de hecho darnos cátedra en nuestra casa respecto a los modales de cómo comportarse en una comisión investigadora", dijo el diputado Castro.

En tanto, su par del PPD Marco Antonio Núñez también fustigó al titular del Minsal.

"Lamentablemente el ministro solo vino a golpear la mesa, no se refirió en detalle a lo que se le citó, es decir dar respuesta a lo que la Contraloría ha demostrado, parte importante de las listas de espera AUGE fue retirada de los computadores de manera administrativa", afirmó.

Debido a cómo se desarrolló la comisión y ante la imposibilidad de hacer las preguntas respecto del tema de fondo, los parlamentarios citaron nuevamente al ministro a la instancia para la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter