Diputado DC: No somos ingenuos e insistiremos en acusación contra Hinzpeter

Gabriel Silber expresó "desconfianza" ante las "maniobras comunicacionales" del Gobierno.

Dijo que la "apertura" en el tema Aysén sólo busca que se desista de la ofensiva.

Relacionados

El diputado DC Gabriel Silber dijo este viernes -hablando a nombre de todos los parlamentarios de la oposición, según indicó- que la intención de acusar constitucionalmente al ministro Rodrigo Hinzpeter por los abusos policiales en Aysén se mantiene intacta pese al eventual "nuevo clima" en las negociaciones, tras la llegada de un grupo de dirigentes a Santiago.

"Nosotros obviamente actuamos desde la desconfianza con el Gobierno; tenemos mucho cuidado de (ver) qué maniobras comunicacionales de cierta apertura, inclinación por retirar las Fuerzas Especiales se realicen con el sólo afán de que se retire, en definitiva, esta acción contra el ministro", explicó.

"Nosotros, obviamente, no vamos a pecar de ingenuos y vamos a perseverar con la acción y acusación contra el ministro del Interior", aseguró el parlamentario, que indicó que la presentación se concretaría tras el regreso de la semana distrital, es decir, a inicios de abril.

Imagen
La medida se llevará a efecto a inicios de abril. (Foto: UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio