Diputado Gabriel Ascencio solicitó visita de Mayne-Nicholls y Carlos Soto a la comisión de deportes
El parlamentario pidió la comparecencia de los dirigentes para tratar asunto de los llamados “clubes puentes”.
Estos conjuntos adquieren pases de jugadores y nunca defienden su camiseta, como ocurre con San Felipe.
Ascencio solicitó visita de Mayne-Nicholls y Soto a la comisión de deportes. (Foto: UPI)
Uno de los casos emblemáticos en las transferencias de futbolistas en los llamados "clubes puentes" es el de Luis Pedro Figueroa, quien figura en los registros de Unión San Felipe y nunca ha vestido esa camiseta.
Este asunto tomó fuerza en el último tiempo por la compra por parte de inversionistas del cuadro aconcagüino de Rangers de Talca, es por ello que el diputado DC Gabriel Ascencio solicitó la visita de presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, y del timonel de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, a la comisión de deportes de la Cámara Baja.
El parlamentario contó que ya tomó contacto telefónicamente con Soto y que se comprometió en asistir a la sesión que se realizará el día miércoles 29 de septiembre. Mientras que con el mandamás de la ANFP no pudo comunicarse, pero le comentó el asunto al gerente general del organismo de Quilín Carlos Morales.
"En la compra del club Rangers de Talca aparecen dos señoras, la mujer y la hija del presidente de la rama de fútbol de San Felipe (Eduardo Olivares), y aparte de eso está todo el murmullo de las transferencias de jugadores que se realizan en los llamados clubes puente", indicó Ascencio a Radio Cooperativa.
"Por ejemplo San Felipe sería un club puente para traer jugadores, inscribirlos ahí y no hacerlos jugar nunca, para luego entregarlos a préstamo con opción de compra, hacerlos crecer y luego venderlos a un mejor precio", añadió.
Ascencio puso como ejemplo la llegada de Gino Clara a Colo Colo, quien fue inscrito primeramente en el cuadro del Valle del Aconcagua. Otra situación similar que aconteció este año fue la llegada en el primer semestre de Waldo Ponce a Universidad Católica, pero el zaguero había sido contratado en primera instancia por de O'Higgins de Rancagua.
"En el caso de Rangers y San Felipe es muy claro, porque no solamente se producen están relaciones familiares, sino que además hay vinculaciones con un abogado, el cual es promotor de jugadores en Argentina y los mueve por el mundo, y también es abogado de estos equipos y gestionó la llegada de Gino Clara a Colo Colo, entonces hay que saber qué está ocurriendo acá", dijo.
El diputado DC agregó que quieren saber si esto lo hacen para eludir la obligación que pone la FIFA en relación con que personas naturales no pueden ser dueñas de los derechos federativos de un jugador.
El integrante de la comisión de deportes además se quejó porque los nuevos propietarios de los clubes en las sociedades anónimas no están interesados en hacer crecer los elencos, sino más bien pretenden engordar sus arcas económicas.
"Pareciera ser que aquellos empresarios que compran clubes pequeños lo están haciendo para participar del negocio de la compra y venta de jugadores, y no necesariamente invertir en los equipos como era el espíritu de la ley de sociedades anónimas deportivas", agregó.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
rodolfo
chile
Eduardo
Stgo
mario
colchagua
Jorge
Chago
al Pájaro Fernavega de seguro un insatisfecho chuncho que ha visto gran parte de su vida triunfar al albo..... seguirán viendo a papa campeón.
carlos
Sin-Madres
fernavega
Maipu
21/01/12 | Presidente de Barnechea FC aseguró que cumplieron con todos los cargos para ser parte de la ANFP
Galerías de fotos
Galería de goles
Marcadores Virtuales
Torneo Clausura 2011
Especiales





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter


Deportes


