Diputado Hasbún: El Gobierno se está disparando en los pies con el Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A lo mejor no existe ese conflicto de interés, pero sí genera muchas sospechas", señaló el diputado UDI.

El DC Gabriel Ascencio pidió al Gobierno echar pie atrás en el nombramiento de Rodrigo Durán.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún aseguró que la designación de Rodrigo Durán al frente del Registro Civil puede significar una complicación innecesaria para el Gobierno y pidió a La Moneda evitar dudas y suspicacias en la opinión pública.

ImagenDurán mantuvo vínculos con Sonda, empresa contratada para confeccionar cédulas de identidad y pasaportes para la institución y fue gerente general de Multitarjetas, que se encarga de la operación de tarjetas de débito y crédito, la que es filial de Multicajas, sociedad anómina cerrada que tiene como accionistas a la propia Sonda.

"A lo mejor no existe ese conflicto de interés, pero sí genera muchas sospechas: para ser la mujer del César no tan solo hay que serlo, sino también hay que parecerlo y en ese sentido el Gobierno no puede seguir disparándose en los pies", señaló el parlamentario.

El diputado gremialista añadió que "nombres para ser director del Registro Civil hay muchos, pero también creo que en algún minuto se tienen que evaluar ciertos criterios que son más bien políticos y que apuntan en el camino de evitar las suspicacias y las dudas que se generan en la opinión pública".

Sus dichos encontraron eco en la Concertación, en donde el diputado DC Gabriel Ascencio también manifestó que el Ejecutivo debe anular el nombramiento.

"El nuevo director del Registro Civil no va a tener la autonomía o la independencia suficiente para tomar una decisión imparcial, porque está comprometido con una de las empresas que trabaja para el Registro", reseñó el parlamentario.

El parlamentario enfatizó que "lo de Sonda, que se ha ido prorrogando durante este tiempo, es evidentemente la empresa que más problemas le va a producir en las decisiones que tiene que tomar a corto plazo. Lamentablemente el Gobierno debiera echar pie atrás a este nombramiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter