El diputado de la UDI Iván Moreira, una de las cartas del gremialismo para ocupar la plaza dejada en Santiago Oriente por el ex senador y ahora ministro de Economía Pablo Longueira, señaló que espera que la directiva del partido sea "justa" y valore el trabajo realizado en la zona.
Moreira, quien mostró desde el principio su interés para saltar al Senado, tendría como principal competencia a la ex vocera Ena von Baer debido a que, según fuentes de la colectividad, la opción de la diputada María Angélica Cristi se ha debilitado ante la falta de gestiones.
"Estoy tranquilo y espero la decisión, que espero sea justa. La política siempre es sin llorar, pero lo que digo y lo que he defendido en todos las regiones donde se van a reemplazar senadores es el trabajo que han hecho o que hemos hecho todos", señaló.
En paralelo, los diputados por la Región de O'Higgins Ramón Barros, Eugenio Bauer y Alejandro García-Huidobro señalaron que evalúan renunciar a la tienda si se nombra un reemplazante "foráneo" para Andrés Chadwick en la Cámara Alta.
"No quiero entrar a especular cuales serán las consecuencias porque todavía tengo confianza en que la directiva va a actuar sabiamente, pero van a haber consecuencias. Pero no quiero establecer una suerte de chantaje, sino que se actúe en base a la razón", afirmó Ramón Barros.
El partido con sede en calle Suecia señaló que definirá a los reemplazantes de Longueira y Chadwick encargando encuestas, mientras aún se discuten los parámetros en la directiva encabezada por Juan Antonio Coloma.