Diputado PPD anunció querellas contra integrantes de la Corema por HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Accorsi indicó que existe conflicto de intereses entre quienes deben votar el proyecto.

Patagonia Sin Represas negó acusaciones de amenazas y aseguró que sólo difunde "información pública".

Llévatelo:

El diputado PPD Enrique Accorsi anunció acciones legales contra integrantes de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de Aysén por conflictos de intereses en la votación del proyecto HidroAysén.

Imagen"El tema central es el conflicto de intereses y les puedo asegurar que este proyecto se aprobará en la Corema y le digo a la gente que firmará que se atenga a las consecuencias, porque nosotros haremos las querellas necesarias y ahí se hará el delito", relató.

"Cuando firmen -añadió Accorsi- ahí tendremos la oportunidad de llevar esto a la Justicia".

En paralela, la vocera de Patagonia Sin Represas, Flavia Liberona, rechazó las acusaciones de eventuales amenazas contra los integrantes del Corema de Aysén.

"Nosotros somos los más interesados en que esto sea tranquilo, pacífico y ciudadano: lo único que ha hecho la ciudadanía de Aysén es lo mismo que se ha hecho en muchas otras partes, que es poner los nombres de las personas que votan públicamente, pero esa es una información pública, no es ninguna amenaza detrás de esto", apuntó.

Según Liberona, "es sólo revelar públicamente quienes van a ser los encargados de condenar a la Patagonia".

El debate también llegó a La Moneda, en donde la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, señaló que lo importante es que "todos aquellos que tienen opiniones distintas respecto a los distintas temas que se discuten en nuestro país siempre lo manifiesten con tranquilidad".

Espina pide evitar "demagogia"Desde el oficialismo, el senador RN Alberto Espina acusó a la izquierda de "estigmatizar" el proyecto HidroAysén, llamando a evitar caer en la demagogia.

"Cuidado con toda la demagogia que levanta la izquierda en este país, porque nosotros tenemos que crear 10.000 megawatts en los próximos 10 años y si Chile no las creas nos quedaremos sin energía", indicó.

"Yo veo una actitud demagógica, muy populista de oponerse a proyectos, más que respecto de las condiciones técnicas que dispongan, simplemente bajo el supuesto paraguas que son ecologistas", añadió el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter