Diputado UDI Ignacio Urrutia calificó a Allende como "el cobarde que se suicidó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario gremialista se enfrascó en una disputa con sus pares opositores.

Éstos habían pedido un minuto de silencio por las víctimas de la dictadura.

Llévatelo:

Un polémico episodio protagonizó este martes el diputado UDI Ignacio Urrutia al insultar al ex Presidente Salvador Allende en medio de la conmemoración de los 39 años del golpe de Estado en el Congreso, refiriéndose al líder socialista como "el cobarde que se suicidó".

Las expresiones de Urrutia se produjeron luego de que el diputado por Aysén René Alinco solicitara realizar un minuto de silencio al inicio de la sesión en la Cámara Baja, en recuerdo de las víctimas de la dictadura y del fallecido Presidente Allende.

"¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día también? No puedo creerlo, presidente", lanzó Urrutia dirigiéndose al presidente de la Cámara de Diputados, el RN Nicolás Monckeberg, que en medio de la tensión en el hemiciclo accedió a la petición de Alinco.

Ignacio Urrutia Bonilla es diputado desde el año 2002 y representa en la Cámara Baja al Distrito Nº 40, que comprende las comunas de Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, en la Región del Maule.

 

Imagen
El exabrupto del legislador ha sido duramente repudiado a través de las redes sociales, donde se difundió en primera instancia. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter